67-12 (1)

Preparamos una lista de títulos recomendados para que los líderes de las organizaciones puedan mantenerse actualizados y anticiparse a lo que viene. Lanzamientos recientes, autores nuevos y textos inspiradores para empezar el año con ideas frescas (y la energía para llevarlas a cabo).

Una de las particularidades de los líderes es que nunca dejan de ser quienes están mirando un paso más allá del resto. Para ellos, los períodos de relajación y desconexión coinciden también con esos momentos en que la cabeza está lista para producir las mejores ideas. Aprovechar el verano, ese momento en que disminuyen las presiones y se alejan los deadlines (al menos, un poco), para leer esos textos que llevan apilados pacientemente desde el final del verano anterior esperando su momento o, por qué no, conocer los autores que pueden inspirarnos para sobrellevar mejor los siguientes doce meses.

CRISIS & Co.: cómo gestionar la incertidumbre de nuestra época

Ezequiel Kieczkier y Gabriel Weinstein son socios de Olivia, firma líder en transformación organizacional, con presencia en diez países de Latinoamérica y Europa, y durante la última década se han especializado en analizar y comprender las recurrentes crisis argentinas.

Las conclusiones están volcadas en este libro, que propone el modelo de crisis mindset, a partir del cual busca dar respuesta a esta pregunta: “¿Cómo convertir una crisis y un alto nivel de incertidumbre en una oportunidad real de transformación para mi organización?”. Incluye consejos y procesos para seguir creciendo aún en la adversidad. Editó Temas Grupo Editorial.

Homo Deus: Breve historia del mañana

En el último siglo, la humanidad ha conseguido lo imposible: frenar el hambre, la peste y la guerra. Puede parecer difícil de aceptar, pero, como explica Harari, todos ellos han pasado de ser fuerzas incomprensibles e incontrolables de la naturaleza a retos manejables. ¿Qué los sustituirá en lo más alto de la agenda humana?

Homo Deus explora los proyectos, sueños y pesadillas que darán forma al siglo XXI, desde la superación de la muerte hasta la creación de vida artificial. Plantea las preguntas fundamentales: ¿Hacia dónde vamos? ¿Y cómo protegeremos este frágil mundo de nuestros propios poderes destructivos?

Feedback consciente

Y como todo es una opción de ida y vuelta, nada mejor que este texto de Gabriel Paradiso para adentrarse en el mundo de la retroalimentación, considerado como el compendio más completo que existe sobre el tema hasta el momento.

Incluye modelos conceptuales, herramientas, investigaciones, ejemplos, historias y desafíos y se posiciona como un material de lectura esencial para todos los líderes que estén poniendo el foco en el talento de su organización.

 Errores de grandes empresarios

Si los éxitos producen aprendizajes, los fracasos los multiplican. Bob Sellers tomó nota de esta máxima y armó este texto con 21 “casos de éxito” de empresarios que fracasaron y que convirtieron esos inicios fallidos en sucesos mundiales, entre ellos los de Jack Welch -artífice de General Electric- o Barbara Corcoran -inversora legendaria-. Editó Forbes.

El verano suele ser un momento de desconexión y disfrute. Elegir los libros adecuados que nos van a acompañar en estos meses potencia el placer.

Leer el articulo original de Forbes aquí

 

Te queremos ayudar en tus procesos de transformación. ¡Contáctanos!